miércoles, 4 de mayo de 2011

La alta velocidad desigual


Soy consciente de que en un futuro seguirá habiendo azafatas y conductores de tren pero... también sé que, del mismo modo, nos encontraremos con azafatos y con mujeres maquinistas. Si cada vez resulta menos llamativo que hombres y mujeres compartan protagonismo en el mundo laboral ¿por qué motivo seguimos teniendo que ver anuncios de corte sexista?. Igual a quienes leéis esto no os llama la atención, pero a mi me parece incorrecto que en este anuncio de pañales la niña sea la encargada de servir las bebidas y los aperitivos y que el niño, por su parte, sea quien conduce el tren.

Habrá quien piense que exagero, que critico por criticar, pero a pesar de esas opiniones contrarias a la mía lo que sí que puedo decir es que hoy, más que nunca, las empresas de publicidad y las mentes creativas que trabajan para ellas deben estrujarse bien el seso para erradicar cualquier resquicio de discriminación y persuadir en igualdad. ¡Tengo tantas ganas de dar un superminipunto a alguien que me sorprenda en este ámbito!.