martes, 1 de marzo de 2011

El vuelo de la falda

Parece mentira que en la época en la que nos encontramos aparezca en el periódico una noticia como esta: “Air Nostrum prohíbe a sus azafatas llevar pantalones”.



http://www.lne.es/espana/2011/03/01/air-nostrum-prohibe-azafatas-llevar-pantalones/1040317.html

Pese a que las empresas son las que eligen el uniforme de sus empleados y empleadas, no me parece normal que en el siglo XXI esa elección esté salpicada por criterios sexistas. Es inadmisible que estas trabajadoras no puedan optar por falda o pantalón para desempeñar sus tareas diarias. No creo que exista ningún estudio que incorpore entre sus conclusiones que no enseñar piernas esté reñido con realizar una buena atención al cliente.
Además, no hay que perder de vista que el largo de la falda se ha visto reducido considerablemente en el último tiempo. Dicen que han pasado de no enseñar la rodilla a dejarla a la vista completamente. Encima está bien despejada porque la tela tiene una orden de alejamiento de 5 centímetros. Por favor, señoras y señores, ya basta de pensar que las mujeres sólo valemos por nuestro cuerpo. Mal que le pese a mucha gente, las mujeres estamos presentes en todos los ámbitos de la sociedad y, si hay alguno pendiente, en breve lo vamos a conquistar por nuestra valía. Un día noticias como ésta estarán extinguidas y sólo las podremos leer en las hemerotecas como testimonio de un pasado ya superado.