jueves, 9 de diciembre de 2010

Bruno Sexistani

Bruno Banani está anunciando su perfume en televisión desde hace unos meses y aunque nos lo venden como un nuevo producto a mí me parece que han rescatado este spot del siglo pasado. Da la sensación de que se trata de un anuncio sacado de la década de los 80.



Pese a todas las campañas de igualdad que se están llevando a cabo y la lucha personal de cada una de nosotras, como telespectadora tengo que ver cómo se nos sigue mostrando a las mujeres como floreros sin cerebro que sólo valemos por nuestro cuerpo. En este caso, esta última observación es más que evidente puesto a las dos chicas que acompañan al protagonista no se les ve la cara en ningún momento. Eso sí, del escote no nos perdemos detalle.

La cara es lo que nos diferencia de otras personas, por mucho que nos parezcamos a alguien somos diferentes unos/as de otros/as así que me parece muy ofensivo que, en este caso, ni tan siquiera se dignen a mostrar la cara de estas chicas. Con esto pueden querer decir muchas cosas como que quien se eche esta colonia ligará tanto que ni tan siquiera se acordará de las caras de sus ligues. Por otro lado, también nos pueden querer dar a entender que a cambio del importe de la fragancia el chico tendrá a las mujeres de dos en dos. Pero en realidad lo único que dicen las personas que han ideado estos segundos de vídeo es que son unos y unas machistas.

Señores y señoras publicistas dejen ya de caer en el machismo, ya está bien, un poco de respeto ¡por favor!. Dejen a un lado sus ideas retrógradas y pónganse manos a la obra, hay que reciclarse y adaptarse a los tiempos que corren y que correrán. Llamen la atención de su clientela y consigan que les compren los productos de una manera adecuada. Y, por cierto, no sólo los heterosexuales compran perfumes.