Hoy en día sigue habiendo anuncios machistas pero, poco a poco, vamos viendo algunos cambios. En este momento quiero hacer mención al último anuncio de Skip. Aunque haya muchas personas que no le den ninguna importancia a lo que voy a decir y piensen que se trata de una tontería de tremendas dimensiones, este anuncio me parece importante. En él podemos ver a un conocido futbolista, David Villa, ocupándose del entrenamiento deportivo y de la limpieza de la ropa de un grupo de niños y niñas.
Por un lado, cabe destacar que el grupo de menores es mixto. Todo un avance, teniendo que en cuenta que juegan al fútbol y que en España parece que el fútbol es sólo cosa de chicos. Por otro lado, es el propio Villa el que se ocupa de poner la lavadora y de verificar los “buenos resultados antimanchas” del producto.
A mucha gente le parecerá un anuncio sin importancia, pero yo os digo que es paso adelante porque desde las empresas y las agencias de publicidad aún siguen creyendo que nadie mejor que una mujer para anunciar: detergentes, lavadoras, ofertas de supermercados, etc. ¡Un minipunto para Skip!