miércoles, 3 de agosto de 2011

Ninguna mujer se debe esconder

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Primer/paso/prohibicion/velo/integral/Italia/elpepusoc/20110803elpepusoc_3/Tes

Me parece perfecto que Italia dé pasos hacia la prohibición del velo integral. Ninguna mujer tiene porqué taparse y debe ser perfectamente reconocible, igual que los hombres. Me cuesta pensar que las mujeres que van tapadas con una tela lo hagan por su propia voluntad. Lo hacen porque están obligas en seguimiento de una religión. Esto no se puede consentir y, sobre todo, teniendo en cuenta que a los hombres nadie les prohibe enseñar su rostro, ni su pelo.

Por otro lado, me gustaría destacar que esa ley también debe velar por vigilar que ninguna mujer esté recluida en su casa, como pena por no poder ir tapada por la calle porque sus maridos las consideran como su propiedad. Una propiedad que no puede ser vista otros ojos.

Justificar lo injustificable




Quiero ser muy breve al comentar la noticia del enlace que aparece a continuación:

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/08/03/240000-mujeres-justifican-violencia-machista-casos/1111074.html



Hay cosas que no se pueden justificar de ninguna manera y una de ellas es la violencia de género. No está justificada en ningún caso y espero que quienes piensan lo contrario sean menos cada vez y acaben extinguiéndose. Necesitamos que dejen evolucionar a nuestra sociedad.