miércoles, 4 de mayo de 2011

La alta velocidad desigual


Soy consciente de que en un futuro seguirá habiendo azafatas y conductores de tren pero... también sé que, del mismo modo, nos encontraremos con azafatos y con mujeres maquinistas. Si cada vez resulta menos llamativo que hombres y mujeres compartan protagonismo en el mundo laboral ¿por qué motivo seguimos teniendo que ver anuncios de corte sexista?. Igual a quienes leéis esto no os llama la atención, pero a mi me parece incorrecto que en este anuncio de pañales la niña sea la encargada de servir las bebidas y los aperitivos y que el niño, por su parte, sea quien conduce el tren.

Habrá quien piense que exagero, que critico por criticar, pero a pesar de esas opiniones contrarias a la mía lo que sí que puedo decir es que hoy, más que nunca, las empresas de publicidad y las mentes creativas que trabajan para ellas deben estrujarse bien el seso para erradicar cualquier resquicio de discriminación y persuadir en igualdad. ¡Tengo tantas ganas de dar un superminipunto a alguien que me sorprenda en este ámbito!.

4 comentarios:

  1. Madre mía, no lo había visto o no me había percatado. Supongo que por suerte no pongo mucha atención a los anuncios, más bien huyo de ellos... Pero sigue habiendo una tendencia sexista, empezando por los anuncios de perfumes...

    ResponderEliminar
  2. Los perfumes merecen su propio apartado

    ResponderEliminar
  3. En toda la publicidad existe. En la gran mayoría, porque sólo una pequeñísima minoria es la que realiza publicidad de corte no sexista... pero es microscópica respecto al resto. Creo que no criticas por criticar. Es uno de los temas que se trabajan en los Talleres de Coeducacióni, esto tiene que denunciarse al observatorio de publicidad para que vaya minimizándose este impacto. Y tantas y tantas cosas que quedan por trabajar. Enhorabuena por tu entrada y un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hay tanto que trabajar aún, pero lo importante es no darse por vencidos/as.

    ResponderEliminar