lunes, 29 de agosto de 2011

Minipunto para Caser


Lo mismo que la desigualdad y el machismo a veces se evidencia en pequeños detalles, el camino hacia la igualdad también se abre ante nuestros ojos a través de detallitos. En esta ocasión me gustaría llamar la atención sobre un anuncio de Caser Seguros.

http://www.youtube.com/watch?v=jkyiqVnyCp4

Marc Gasol tiene un problema: Una gotera que le trae de cabeza. Llama a su compañía de seguros y pide que, por favor, se lo arreglen. Dicho y hecho. Caser Seguros tiene un equipo tan aplicado que en seguida se ponen manos a la obra para solucionarlo. Se le llena la casa de especialistas en el tema para dejarle el techo impecable y sin rastro de gotera.

Entre toda esa gente que va a la casa, bueno, que estaba mimetizada con la decoración, aparece una mujer. Una persona más que, independientemente de su género, está capacitada para arreglar la avería del techo.

Iniciaba esta entrada hablando de detalles. Sí, esto es sólo un detalle, es fijarse en una de las personas que componen la figuración del spot, pero gracias a este detalle estamos rompiendo con el estúpido estereotipo de las mujeres como simples espectadoras en los arreglos de averías y tareas de bricolaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario