Como es más fácil fijarse en lo malo que en lo bueno, lo que pretendo con este blog es evidenciar que hay muchas marcas que se esfuerzan por mostrar una sociedad en la que hombres y mujeres están en situación de igualdad. Hay empresas que lo están haciedo bien y se adaptan a nuestra sociedad y otras que siguen ancladas en el pasado y que desprenden machismo por todos sus poros. Estas últimas también tienen su reprimenda en entradas del blog.
lunes, 29 de agosto de 2011
Minipunto para Caser
Lo mismo que la desigualdad y el machismo a veces se evidencia en pequeños detalles, el camino hacia la igualdad también se abre ante nuestros ojos a través de detallitos. En esta ocasión me gustaría llamar la atención sobre un anuncio de Caser Seguros.
http://www.youtube.com/watch?v=jkyiqVnyCp4
Marc Gasol tiene un problema: Una gotera que le trae de cabeza. Llama a su compañía de seguros y pide que, por favor, se lo arreglen. Dicho y hecho. Caser Seguros tiene un equipo tan aplicado que en seguida se ponen manos a la obra para solucionarlo. Se le llena la casa de especialistas en el tema para dejarle el techo impecable y sin rastro de gotera.
Entre toda esa gente que va a la casa, bueno, que estaba mimetizada con la decoración, aparece una mujer. Una persona más que, independientemente de su género, está capacitada para arreglar la avería del techo.
Iniciaba esta entrada hablando de detalles. Sí, esto es sólo un detalle, es fijarse en una de las personas que componen la figuración del spot, pero gracias a este detalle estamos rompiendo con el estúpido estereotipo de las mujeres como simples espectadoras en los arreglos de averías y tareas de bricolaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario